Friday, February 22, 2013

Josh Klenert: HuffPost para iPad: el proceso de relanzamiento desde dentro

Hemos hecho caso a nuestros lectores.

Aunque el n?mero de usuarios que visitan nuestras p?ginas web y nuestras aplicaciones para dispositivos m?viles est? en niveles sin precedentes, hab?a una cosa clara: nuestros lectores pensaban que la aplicaci?n para iPad estaba llena de fallos y era lenta y dif?cil de utilizar. ?Era evidente que necesit?bamos una remodelaci?n! Los datos no dejaban lugar a dudas: The Huffington Post crece sin parar. A lo largo de poco m?s de siete a?os, ha a?adido docenas de secciones, se ha ampliado a cinco ediciones internacionales y publica cientos de art?culos y reportajes multimedia cada d?a. ?C?mo comprimir todo eso en una aplicaci?n que sea f?cil y r?pida de usar?

2013-02-21-dfdfdfdfdbreezi_placeit.png


La nueva app, que se pone en marcha este jueves en la App Store, incluye m?s capacidad de compartir, incre?bles efectos visuales y una secci?n de v?deo totalmente nueva, con un archivo de HuffPost Live. La nueva aplicaci?n para iPad se ha creado con estos cinco elementos fundamentales:

Una reconstrucci?n desde abajo

No es frecuente, en una marca ya establecida, que el equipo de dispositivos m?viles tenga la oportunidad de empezar desde cero, tirar las 400.000 l?neas de c?digo heredadas del pasado y empezar de nuevo. Desde el punto de vista t?cnico, nuestro objetivo era sentar una base s?lida para desarrollarla durante los dos pr?ximos a?os. Los factores que m?s hab?a que tener en cuenta eran las extraordinarias capacidades de las plataformas m?viles, las expectativas de los usuarios y el hecho de que los dispositivos m?viles son distintos de los ordenadores de mesa. Las principales preocupaciones eran los consumos de datos, la capacidad inform?tica por parte de los clientes y la soporte plenamente local para todas las ediciones internacionales.

2013-02-20-03EntertainmentdoubleiPad.png


Todos los dem?s dise?os, elementos de interfaz y animaciones se crean en c?digo iOS nativo para ofrecer el mejor rendimiento, la interacci?n m?s sencilla con el usuario y una navegaci?n basada en gestos intuitivos y multitoques. Hemos incorporado nuestra nueva API de comentario con las capacidades integradas de compartir del OS.

Voz editorial... a medida

Tambi?n estaba claro desde el principio que HuffPost ofrec?a un incre?ble volumen de contenido en nuestras secciones de noticias, pol?tica, espect?culos y tecnolog?a. Y no somos un agregador automatizado como Flipboard. Los editores escogen los blogs y art?culos que componen sus secciones (adem?s de las cinco ediciones internacionales... ?y las que est?n por venir!). Como filosof?a, quer?amos una experiencia que permitiera a los usuarios personalizar nuestro contenido editorial para disponer sus secciones favoritas, pero tambi?n profundizar m?s. Ahora, desde el principio, los lectores pueden escoger las secciones que les interesan m?s. Pueden pasar el dedo de derecha a izquierda para ver esas secciones y luego pasar hacia abajo para profundizar m?s dentro de una secci?n. Es el mundo de forma inmediata en la punta de los dedos.

La conversaci?n comienza aqu?

Igual que en el ordenador, la conversaci?n es crucial. En la aplicaci?n para iPad hemos reconstruido por completo y redise?ado la secci?n de comentarios, con un c?digo nativo en iOS. Ahora no hay m?s que tocar en la esquina inferior izquierda de un art?culo o blog.

Nativa o receptiva

Era muy tentador construir la nueva app bas?ndonos en HTML5 puro, pero, en mi opini?n, HTML5 no est? refinado todav?a. Para combinar lo mejor de los dos mundos, ofrecemos los art?culos en formato HTML pero, en vez de reproducir el mismo dise?o un mill?n de veces en los dispositivos, lo proporcionamos y almacenamos en el servidor.

Las API originales de HuffPost se crearon pensando en los ordenadores de mesa y proporcionaban demasiados datos innecesarios para los clientes m?viles, as? que hemos hecho una capa intermedia entre las API de base y esos clientes y solo presentamos los datos que verdaderamente necesitan. Al reducir el n?mero de API y construir plantillas de art?culos que tienen en cuenta los tama?os de las pantallas m?viles, hemos podido acelerar los tiempos de carga. En definitiva, la aplicaci?n es nativa. Y receptiva.

No hacen falta instrucciones

Desde el punto de vista del dise?o, esta nueva aplicaci?n no pod?a limitarse a ser una capa fresca de pintura. No quer?amos ser un estorbo para los lectores, sino dejarles que entren en materia lo antes posible. Lo llamamos desde el primer momento el m?todo de "no hacen falta instrucciones": busc?bamos una app que fuera tan intuitiva que no necesit?ramos a?adir ninguna compleja pantalla con un "manual de uso" para la primera vez que entraran los lectores. Lo que s? quer?amos era reflejar la actitud de la p?gina para ordenador en la pantalla peque?a. Hemos reinterpretado nuestros despliegues t?picamente grandes y llamativos del HuffPost, que resaltan las noticias m?s importantes. Para que la lectura sea mejor y m?s f?cil, utilizamos una tipograf?a dise?ada para pantallas digitales por Font Bureau. Con el fin de repasar r?pidamente las noticias, la app emplea una simple rejilla ocupada por el contenido m?s reciente que m?s est? llamando la atenci?n a los lectores.

Este no es m?s que el comienzo, pero confiamos en que la nueva aplicaci?n sea "infinitamente mejor", y, a partir de esta s?lida base, estamos deseando a?adir nuevas caracter?sticas con el tiempo. Est?n atentos a la aplicaci?n para iPhone, que llegar? pronto, as? como la de tel?fonos Android. Descargaos la aplicaci?n y decidnos qu? os parece.


Traducci?n de Mar?a Luisa Rodr?guez Tapia.

?

"; var coords = [-5, -72]; // display fb-bubble FloatingPrompt.embed(this, html, undefined, 'top', {fp_intersects:1, timeout_remove:2000,ignore_arrow: true, width:236, add_xy:coords, class_name: 'clear-overlay'}); });

Source: http://www.huffingtonpost.es/josh-klenert/huffpost-para-ipad-el-pro_b_2726496.html?utm_hp_ref=spain

e cards kate upton sports illustrated outback chaka khan taylor swift safe and sound delilah nevis

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.